Tengo duda de este ejercicio

¿No tengo idea de como empezar que videos me podrían servir para orientarme?

Ayuda por favor

Una maderería inicia su producción mensual con gastos fijos de $1000 pesos, por cada 80 sillas que fabrica, el gasto se incrementa en $240 pesos.

¿Cuál es el gasto generado por la fabricación de 800 sillas?

  1. a) Formalizar la ecuación lineal, es decir escribirla como f(x)= b) Otorgar 10 valores a x, es decir considera aquellos valores que sean adecuados al problema.

1 Respuesta

Respuesta

Está muy claro. El costo de producción de 800 sillas mensuales será de 1000 + 2400 pesos, o sea 3400 pesos, Por silla 3400/800, o sea 4,25 pesos por silla. La rentabilidad del negocio dependerá pues del precio a que se vendan y si se venden todas todos los meses.