¿Se puede realizar un préstamo entre particulares?

Quisiera saber si existe la posibilidad de formalizar un préstamo sin intereses entre particulares no familiares. Si fuera posible quisiera saber como tributa dicho préstamo en el impuesto de la renta de las personas físicas.

2 respuestas

Respuesta

No hay problema, ese préstamo tributará en IRPF para el prestador si la agencia tributaria determina imputar intereses, porque no se “cree” que nadie preste dinero a un extraño sin intereses.

Respuesta

Yo iría a la Delegación de Hacienda de tu localidad y les expondría el caso. Ellos te dirán qué hacer para que después no tengas problemas.