Access Autocompletar campo luego de usar un botón

Quería hacer una consulta sobre una situación... Tengo varias Tablas relacionadas.

1- Remito con su tabla detalle-remito-

2- Factura con su Detalle Factura que a su vez el detalle Factura es el detalle-remito

3-Movimientos

4-Cheques

Proceso de carga de datos

Primero Cargo el Remito y el detalle del Remito, luego creo una factura y en su detalle selecciono los productos que tengo cargados en todos los remitos anteriores. Por Ultimo y luego de cargar una factura, tengo la tabla movimientos que uso para registrar los pagos de las facturas que pueden ser con cheques, efectivo, tarjeta de crédito, deposito etc. A su vez tengo la tabla Cheque en donde hago el registro de los cheques.

Todas las tablas tienen su respectivo formulario.

Necesito hacer lo siguiente.

Luego de hacer una factura ir mediante un botón a la tabla movimiento y que luego de abierto el formulario movimiento que el campo Numero de Factura se autocomplete para poder relacionar los pagos y cheques con determinada factura...

3 Respuestas

Respuesta

Si el formulario Movimiento lo abres desde el formulario Facturas basta con que las propiedades del form Movimiento, en el evento Al cargar o en el evento Al abrir crees un procedimiento de evento y pongas

If currentproject.allforms("Facturas").isloaded then

Numfactura=forms!Facturas!Numfactura

end if

Me explico, sólo cuando abras el formulario Movimiento desde el formulario Facturas, en el control NumFactura te pondrá el valor del control NumFactura del formulario Facturas.

Si lo abres sólo o desde otro formulario, como Facturas no está cargado, no te pondrá nada.

Respuesta

Y alcanzamos el punto de partida:
.- Tenemos una (o varias) facturas que aun no están abonadas (total o parcialmente)
.- Tenemos un nuevo registro en la tabla cheques (o pagos en general) que se desea asociar con alguna de las facturas que tienen saldo pendiente.

Propuesta:
Un Combo con las facturas con saldo pendiente, se desea asociar el registro recién introducido con un pago total o parcial a alguna de esas facturas.
(En este punto seria interesante que -conocido el pagador, el combo facturas aplicase un filtro doble: facturas sin pagar + pagador)

Un click en el combo con las facturas seleccionando una de ellas y se le asigna el pago actualizando el registro de pagos con la factura, tras ello se recarga el combo para actualizar el contenido y si ese pago liquida esa factura esta desaparecerá del combo.
Nota:

Pueden darse casos en los que un pago finalice una factura y sobre algo de saldo ...

Dependerá de como este estructurada esa contabilidad para que quede a favor del pagador si no hay otra factura a la que se pueda asociar (total o parcialmente) para consumirlo.

Respuesta

Si puede subir unas imagines ayudaría a más claridad para no llenarnos de literatura