Insertar bandera en celda especifica prode mundial

Tengo la intención de armar el prode para el Mundial de QATAR 2022. El diseño cuenta con una hoja 1 llamada SORTEO donde allí he colocado la formación de los grupos, mi idea es que al lado de cada país (en la columna adjunta) se pueda ver la bandera del país correspondiente. La intención es que esta planilla sorteo pueda utilizarse en futuras competencias en donde a medida que cambian los clasificados también lo hagan las banderas

1 respuesta

Respuesta

Te paso como lo he hecho yo.

1. Generé una hoja que se llame logos donde ajusté los iconos de mi empresa.

2. En otra columna coloqué el nombre que quiero consultar.

3. En mi hoja 'KPI' generé una lista desplegable con los nombres del punto 2.

4. Cree un nombre en 'administrador de nombres' y le agregué la siguiente función; "=INDICE(Logos!$A$1:$A$3,COINCIDIR(KPI!$P$4,Logos!$C$1:$C$3,0))". Verás que donde va coincidir refiere al nombre que seleccione la lista. (Tú puedes usar un BuscarV). El nombre es 'logos"

5. Inserté una imagen (punto 1) y en la barra de fórmulas (fx) le das =Nombre de tu fórmula, en mi caso quedó así: =Logos

Hola! muchas gracias por tu respuesta

en el punto 4, donde dices que creas un nombre cual seria en tu caso, para poder entenderlo

En mi caso lo nombre 'Logos'.

Cuando inserto la imagen y me voy a la barra de fórmulas coloqué '=Logos', con eso me da la función.

Si pero a que hace referencia LOGOS

A la fórmula que colocaste en administrador de nombres.

Imagen de referencia