Cuadro firmado, ¿El autor es conocido?

Tenemos este cuadro en casa de mis padres desde hace muchos años, es grande y en su día le cambiamos el marco. Mi padre tiene alzhéimer y ahora se le ha metido en la cabeza la idea de que es un cuadro único y que tiene mucho valor, todos los días me pregunta por el cuadro. Yo he buscado lo mejor que he podido y no encuentro nada, ¿alguien sabe quien puede ser el autor?. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Como escribe la compañera Carmen Sánchez, parece un cuadro típico decorativo comercial que no tiene mucho valor. Está firmado, pero es ilegible, podría ser un autor no español. Es el típico paisaje de un río y una casa con arboleda imitando al estilo antiguo. Normalmente se realizaban en serie, todos iguales y precisamente los pintores firmaban de esta forma para que no se les reconocieran, pues no estaba bien visto trabajar haciendo cuadros en series. Las casas de los años 60 a 80 están llenas de este tipo de cuadros que se ponían en el salón encima del sofá o de un aparador.

Respuesta

No soy tasadora profesional, sólo soy pintora. Mientras te contesta un experto te diré que en mi opinión este cuadro no tiene gran valor.