Qué puede ser un dolor de cabeza de 3 días?

El martes recibí mi refuerzo de la vacuna, con la primera dosis no tuve ningún malestar más que el dolor en el brazo, está ocasión amanecí al día siguiente con un dolor de cabeza (estas últimas semanas he dormido alrededor de 4 horas al día así que supongo que eso ayudó a que me dieran malestares por la vacuna), tomé paracetamol una vez y más tarde, tras hacer unas actividades de mucho movimiento, tuve que volver a tomar paracetamol porque el dolor aumentó, el jueves el dolor terminó siendo casi nulo, además, solo se presentó en el lado izquierdo y principalmente en el área detrás del ojo, pero al moverme mucho o agitarme la intensidad del dolor aumenta, hoy viernes la situación es casi la misma, ¿debería preocuparme? ¿Qué podría ser? O, ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, aunque debe responderle un experto, mi madre se puso la dosis de refuerzo y tambien padeció fuertes dolores de cabeza, entre otros síntomas como fiebre y mal cuerpo, aunque por fortuna fué de manera muy temporal o pasajera .

Creo que podría tratarse de algún tipo de cefalea, sobre todo del tipo tensional, por lo que leí en su momento, (copio/pego),

  • El dolor es generalizado en toda la cabeza y en el cuello.
  • Puede darse en la parte de atrás de la cabeza y el cuello y en la frente.
  • Va acompañada de una sensación de tirantez en el cuello.
  • Es de breve duración cuando se trata a tiempo.

Tambien, aunque en menor medida, pienso que podría existir una pequeña obstrucción circulatoria interna, por esto en ocasiones es muy conveniente realizar una serie de pruebas o chequeos cuando el dolor persiste durante días sin menguar.

No conozco en realidad este cuadro pero no es nada grave.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000421.htm

http://www.onmeda.es/enfermedades/cefalea_tensional-causas-1623-3.html

Aquí podemos ver unas opciones de tratamiento, pero siempre debe ser supervisado por un especialista,

http://www.onmeda.es/enfermedades/cefalea_tensional-tratamiento-1623-6.html

Otra posible causa cuando el dolor es 'diseminado' por toda la zona de la cabeza es padecer una fibromialgia, aunque en mi ignorancia pienso que aparenta ser mucho más una cefalea de tensión. En la comunidad se tocó este tema pero siempre sin poder saber en realidad qué lo originaba en cada caso.

http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/2012/05/18/fibromialgia-dolor-fatiga/906025.html

Urgente! ¿Tumor cerebral?

Dolores de cabeza...

Lamento no saber atenderle mejor, le sugiero que si el dolor no remite por favor acuda a su médico de cabecera o a urgencias, ojalá un compañero más conocedor pueda atenderle de primera mano. Mucho ánimo.