Sumar valor de campo don dos condiciones

Necesito sumar en un cuadro de texto independiente el valor del campo "TotalPedido" donde el expediente sea igual al Expediente. Le tengo puesto este código y me funciona bien.

=Nz(DSuma("[TotalPedido]";"T_BazarVentaTextil";"Ref='" & [Expediente] & "'");0)

Qué tengo que implementar a este código para que me sume sólo el valor de ese campo en aquellos registros en los que el valor de una casilla de verificación sea =-1?

1 Respuesta

Respuesta

..........[expediente] & "' and nombrecasilla=-1")

Si el valor que tomara lo que sea si totalpedido es nulo va a ser cero no necesitas ponerlo, ya que el origen de la propia función Nz( acrónimo de NullZero) es convertir los nulos a ceros

=Nz(dsuma("totalpedido";"t_bazarventatextil";"ref='" & [expediente] & "' and nombrecasilla=-1"))

¡Gracias! Julián, va perfectamente.

Buenas noches Julián: ¿Cómo puedo añadir otra condición a este código?

He puesto este código como origen del control , pero me da este error.

=Nz(DSuma("Total";"T_PersonaCubiertoComida";"Expediente='" & [expediente] & "'  And "Mesa='" & [Mesa] & '" and Pagado=-1");0)

Puedes decirme donde esta el fallo?, yo no doy con el.

Delante de Mesa tienes puestas unas comillas. Tienes que quitarlas. Las comillas indican el, por así decirlo, inicio y el fin de un criterio. Por ejemplo
=Dsum("dinero";abonos";"ciudad=""Sevilla"" and socio=""Forofo"" and saludo=""Viva el Betis, manque pierda"" or saludo='" & me.felicitacion & "'"

Puedes ver que antes de ciudad pongo unas comillas, pero luego, delante de socio, saludo, etc no pongo nada y luego al final cierro con otras comillas. Y puedes usar hasta 99 criterios AND ó OR.

Perdona Julián, quitándole las comillas a "Mesa" sigue dando error

Como tengo tu correo te preparo un ejemplo y te lo mando.