Campo con fórmula si está en cero sale #error

Tengo un campo que realiza una operación de suma pero cuando no hay nada que sumar sale #error, y en ese mismo formulario tengo otro campo que realiza una resta del primer campo y aparece #¡Tipo! Alguien sabe como hacer para que en lugar de #error y #¡Tipo! ¿Aparezca 0?

1 respuesta

Respuesta

Para evitar eso, está la función Nz(NullZero) que transforma los nulos en lo que quieras. Por ejemplo

TextA=nz([TextB]) si TextB es nulo TextA=0

TextA=nz([textb],3) Si textB es nulo TextA=3

TextA=nz([TextB],"Adios") Si textb es nulo TextoA= Adios y eso es lo que digo

En el caso de Tipo es porque estás haciendo una operación o una instrucción con un(os) campo(s) texto, pero los tratas como si fueran numéricos o viceversa. Por ejemplo, y suponiendo que el DNI tiene letra al final, si digo

Cliente=dlookup"Clientes","dni=1234")

Me dirá lo de #Tipo, ya que DNI es texto pero 1234 es numérico.