Error #¡Tipo! En Vista Preliminar de Informe en Access

Tengo un problema con la Vista Preliminar de un Informe de Access.

El cual en la Vista Informes los campos calculados se se presentan bien y en la Vista Preliminar se presenta el Error #¡Tipo!

Los campos en negro contienen SubInformes con resultados de sumas realizadas con consultas. El campo con valor 0.00 no tiene datos que sumar por lo que usando la función EsNulo le asigne el valor 0.00.

Ahora, los campos en morado a los extremos realizan operaciones con los campos en negro, y sus resultados se ven afectados por el error.

Adjunto imagen para mayor detalle:

En Vista Informes:

En Vista Preliminar:

1 respuesta

Respuesta

Para poder sumar campos cuando alguno de ellos es nulo, se usa la función Nz que transforma los nulos en ceros. Por ejemplo, vamos a suponer que el campoC no tiene valor

Campoa=CampoB+nz([campoc])

Entonces si te lo suma.

La función Nz(NullZero) antiguamente sólo transformaba los nulos en ceros, pero ahora

textoa=nz([campoa] si campoa es nulo textoa=0

textoa=nz([campoa],4) si campo a es nulo textoa=4

texto=nz([campoa],"adios buenas noches") si campo a es nulo textoa =lo que te digo y me despido