¿Se puede contagiar el herpes zóster?

El herpes zóster, se Que solo se puede trasmitir por contacto directo, pero por dar la mano solamente se puede contagiar, posteriormente desinfección de las manos claro!? O tienes que tener una herida las dos partes para que se contagie, tengo esa duda. ¿Por qué la barrera de la piel también protege verdad? ¿Qué factores de riesgos son necesarios para que se puede contagiar?

2 Respuestas

Respuesta

Es causada por el virus de la varicela-zóster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en su cuerpo. Puede que no cause problemas por muchos años, pero a medida que envejece el virus puede reaparecer como culebrilla.

El herpes zóster no es contagioso, pero si puede contagiar la varicela. Si nunca ha tenido varicela ni se ha puesto la vacuna contra la varicela, trate de mantenerse alejado de alguien que tenga herpes zóster.

¡Gracias!

A usted

Respuesta

. L ml buenas ait1980

Por experiencia le comento, la primera forma de contagiarse del herpes zóster, es obtenerlo de forma natural y sin contacto, como consecuencia de enfermar por varicela o sarampión.

La segunda forma de contagiarse, es haberse curado de varicela, y años después sufrir de demasiado estrés emocional y físico, lo cual provoca que las llagas del herpe zóster aparezcan abruptamente.

En mi caso me cure del zóster, gracias a un tratamiento con inyecciones de vitaminas, y antibióticos, que mi medico de cabecera me receto, luego de estar expuesto bajo mucho estrés.

La tercera manera de contagio, es tocar o ser tocado por la piel infectada o el liquido de las ampollas.

Una amistad se rasco y se contagio el brazo, porque el cliente que atendía, padecía herpes zóster, y este cliente se había rascado la piel infectada, pero sin lavarse las manos, firmo unos documentos, y se marcho. Lamentablemente, como ambos usaron el mismo escritorio y lapiceros, se contagio.