Porqué se repite un #, si es aleatorio

en H8, puse =aleatorio.entre(H$7,I$7)

Y la arrastre.

El # 6 se repitió, cuando presionaba F9

1 respuesta

Respuesta

Necesitas algo más que solamente la función ALEATORIO. ENTRE( )

La función siempre va a buscar un número entre el 1 y el 40. No hay una condición para evitar la duplicidad. Incluso, las 6 veces puede elegir el número 2, ya que el número 2 está entre 1 y 40.

Por eso en el ejemplo anterior utilicé la función jerarquía.

Primero debes obtener números únicos.

Realiza la siguiente:

- En las celdas de J8 hasta J47 escribe los números del 1 al 40.

- En las celdas de K8 hasta K47, escribe la función ALEATORIO( )

- En las celdas de G8 hasta J13 escribe los números del 1 al 6.

- En la celda H8 pon la siguiente fórmula:

=JERARQUIA(BUSCARV(G8,$J$8:$K$47,2,0),$K$8:$K$47)

- Copia la fórmula hasta H13

Ejemplo: