Declaración de la renta por primera vez. Hacienda 2020.

Acudo a ustedes ya que es la primera vez que hago la declaración de la renta y tengo varias dudas.

Estoy trabajando desde diciembre del año pasado y por ende m e sale que me pueden devolver algo hacienda he intentado hacer la declaración pero estoy en la siguiente tesitura, tengo un piso en el cual esta a mi nombre pero no estoy residiendo allí ni tampoco estoy empadronada allí, es decir, estoy viviendo en casa de mi madre, entonces mi pregunta es la siguiente al hacer la declaración ¿tendría qué incluir mi piso aunque lo tenga cerrado sin vivir ni nada de eso? ¿Si estoy empadronada en el piso de mi madre y mi madre hace su renta y creo que ella me incluye en su renta al yo vivir en el piso de mi madre tendría que meterla en mi declaración puesto que estoy viviendo con ella aunque no es mi piso?

Me gustaría que me pudierais ayudar porque nunca la he hecho y la verdad me siento perdida, también ahora mismo estoy trabajando hasta junio de este año y no rebaso el mínimo anual para el año que viene me obligarían a hacer hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con la declaración.

Si usted tiene un inmueble, que no es su vivienda habitual, ha de declarar una imputación de rentas por ese inmueble, en función del valor catastral. Normalmente le saldrá en el borrador.

Para el resto de cuestiones, hay que conocer muchas circunstancias concretas, que un experto le ayudará a solucionar. Dependiendo de su edad y los ingresos que tenga, es posible que pueda su madre incluirla, o que el mejor resultado sea individual.