Tomé la pastilla del día siguiente y no me baja

Espero que puedan ayudarme y responder. El 13 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección y mi novio no termino dentro de mí, pero por precaución tome la pastilla de emergencia (Levonorgestrel de 1.5 mg) a los 30 minutos después del acto, a la semana tuve un sangrado pero no fue mucho solo manchado por cuatro o cinco días muy leve, me tenía que bajar el 4 de este mes pero no me ha llegado nada, ¿Será embarazó? ¿O es por la pastilla que tome? Les agradecería mucho su ayuda😕

1 respuesta

Respuesta

A la semana tuve un sangrado pero no fue mucho solo manchado por cuatro o cinco días muy leve

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

[La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.

[Pero para saber si evitó el embarazo, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.

[Por la fecha, ya te puedes hacer la prueba de embarazo.

[La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---