¿Se puede contagiar la clamidia aun con condón?

Hace un anio tuve clamidia y se me receto una dosis única de azitromicina. Este anio estuve sexualmente con otra pareja pero utilizamos condón, sin embargo me hice otros análisis y salí positiva a clamidia de nuevo. Me pude haber contagiado otra vez, ¿o tal vez la dosis pasada de antibiótico fallo? ¿Es cierto que es curable?

2 respuestas

Respuesta

Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene la infección, a través del sexo anal, vaginal o por el sexo oral. La clamidia se puede transmitir aun cuando el hombre no eyacule.

Su transmisión requiere de un acercamiento sexual. De manera que no se transmite por caricias, apretón de manos, abrazos, o en actividades artísticas como la danza o el baile.

Las personas que han tenido clamidia y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen relaciones sexuales con una persona infectada.

Respuesta

Lo normal es que una persona que tenga una infección por transmisión sexual se recupere gracias al tratamiento médico.

Pero si otra vez vuelves a tener sexo sin protección o con condón pero no sabes si la otra persona tiene alguna infección y tienes sexo oral con él o ella pues...

Puedes volver a tener en este caso clamidia.

Además ya una vez que se tenga como que eres más propensa a tener pq tienes menos defensas y eres más vulnerable a dicha infecciones.

Lo mejor es que cuando vayas al médico para curarte está infección te explique cómo puedes hacer para tener más protección ante este problema.

Que con un tratamiento antibiótico simple se cura, aunque es molesto unos días