Sumar datos hoja Excel con dos condiciones

Necesitaría ayuda para terminar una formula con dos condiciones

Primera condición que busque todas las filas de hoja2 que tengan en la columna BH el mismo dato que hay en Hoja1 celda AA5 o AA6

Segunda condición: que sume todos los valores en función de los datos que aparecen en las celdas A4 b4 de la hoja 1. En este caso es A4 igual a 2 A8 igual a 8

Vamos a la hoja2 y vemos las filas que cumplen estos dos requisitos

En este caso tiene que sumar todas las columna que estén entre los datos de la hoja1

Necesitaría un poco de ayuda

Gracias a todos como siempre

De hoja2 que estén entre dos columnas que el encabezado van del numero 1 al 52

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula

=SUMAPRODUCTO((Hoja2!H2:BG20)*(Hoja2!H1:BG1>=Hoja1!A4)*(Hoja2!H1:BG1<=Hoja1!B4)*((Hoja2!BH2:BH20=Hoja1!AA5)+(Hoja2!BH2:BH20=Hoja1!AA6)))

Si la fórmula va en la misma Hoja1, entonces puede ser así:

=SUMAPRODUCTO((Hoja2!H2:BG20)*(Hoja2!H1:BG1>=A4)*(Hoja2!H1:BG1<=B4)*((Hoja2!BH2:BH20=AA5)+(Hoja2!BH2:BH20=AA6)))

Cambia en la fórmula 20 por la última fila con datos de la hoja2.