¿Qué puedo tomar para la tos seca e irritativa?

Quisiera que pudieran orientarme, desde hace varias semanas tengo una tos como alojada en la garganta, no me da seguido es bastante espaciada y tiene muy pocas flemas ya me recetaron jarabes y no se me quita con nada, no se que tomar porque aparte de eso estoy tomando atorbastatina para el colesteror y bisoprolol para la presión, algún consejo me ayudarían bastaste ya que me desespere que no se quita, dato importante esta tos me quedo después de que me dio un resfriado.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Andrea, no soy experto pero por lo que tengo entendido la tos cuando es prolongada y sin un motivo concreto, debe ser tratada por distintos médicos, porque las causas pueden ser múltiples desde un motivo relativo a los bronquios, un reflujo gàstrico, o incluso sindrome de hipersensibilidad laringea, por esto -según comentan los médicos-, llega a ser necesario hacerse una serie de pruebas, como por ejemplo una radiografía torax,

En mi caso sólo puedo sugerirle que valore solicitar una prueba de exudado/cultivo del tejido afectado de la garganta, también conocida como 'prueba estreptococic'a, una analítica que cubre un amplio espectro de posibles infecciones, de esa forma podría conocerse el origen de la tos, ya que puede serde entrada, una infección o una alteración del proceso digestivo, como el mencionado reflujo o acidez estomacal, un cadro que en ocasiones es 'rebelde' y se camufla como una afección de aparato respiratorio.

https://kidshealth.org/es/parents/labtest11-esp.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Exudado_far%C3%ADngeo

Una experta comentó hace tiempo que la causa de este tipo de tos puede llegar a ser un broncoespasmo leve de tipo alérgico, es decir, que puede estarse dando algún tipo de alérgia.

Para un posible cuadro de reflujo existen tratamientos caseros como tomar infusiones de hierba Zahareña que creo estuvimos comentando en otro hilo, pero lo imprescindible es alcanzar la certeza de saber con seguridad qué ocurre, y la única forma en principio es realizar pruebas.

Deseaba trasladarle la información anterior relativa a esta alteración por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Tengo mucha tos seca hace 15 día y siento que me ahogo

Problemas de tos seca

https://lookformedical.com/es/faq/disolver-el-moco

¡Gracias! Muchas gracias por tu apoyo me encanto tu respuesta, ya me aboque a un medico y me dejaron una radiografía a ver que sale gracias por la lectura informativa como repito me encanto el tiempo que te tomaste en responderme bendiones

I. Hola Compañera, muchísimas gracias por sus palabras, le deseo una pronta recuperación y que le atiendan con la mayor prontitud, cuente conmigo para lo que esté en mi mano, buscar información por ejemplo. Mucha fuerza, ánimo.

Respuesta

Prueba con cebolla (tanto tomada en ensaladas, cruda, como dejarla, cortada en trozos, en la mesilla de noche, o cerca de donde estés, para poder respirar sus vapores); también puedes tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo, al día (picado fino y echado en cualquier comida); y también líquidos calientes, como cocimiento de limón, que es agua caliente, con miel y limón, procurando no hablar después al menos en un rato.

Respuesta

Verduras de hoja verde, todo lo que sea rojo (tomate, fresa, remolacha,...) y bebidas con limón