¿Qué puedo tomar para la tos seca e irritativa?

Quisiera que pudieran orientarme, desde hace varias semanas tengo una tos como alojada en la garganta, no me da seguido es bastante espaciada y tiene muy pocas flemas ya me recetaron jarabes y no se me quita con nada, no se que tomar porque aparte de eso estoy tomando atorbastatina para el colesteror y bisoprolol para la presión, algún consejo me ayudarían bastaste ya que me desespere que no se quita, dato importante esta tos me quedo después de que me dio un resfriado.

3 respuestas

Respuesta
2

I. Hola Andrea, no soy experto pero por lo que tengo entendido la tos cuando es prolongada y sin un motivo concreto, debe ser tratada por distintos médicos, porque las causas pueden ser múltiples desde un motivo relativo a los bronquios, un reflujo gàstrico, o incluso sindrome de hipersensibilidad laringea, por esto -según comentan los médicos-, llega a ser necesario hacerse una serie de pruebas, como por ejemplo una radiografía torax,

En mi caso sólo puedo sugerirle que valore solicitar una prueba de exudado/cultivo del tejido afectado de la garganta, también conocida como 'prueba estreptococic'a, una analítica que cubre un amplio espectro de posibles infecciones, de esa forma podría conocerse el origen de la tos, ya que puede serde entrada, una infección o una alteración del proceso digestivo, como el mencionado reflujo o acidez estomacal, un cadro que en ocasiones es 'rebelde' y se camufla como una afección de aparato respiratorio.

https://kidshealth.org/es/parents/labtest11-esp.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Exudado_far%C3%ADngeo

Una experta comentó hace tiempo que la causa de este tipo de tos puede llegar a ser un broncoespasmo leve de tipo alérgico, es decir, que puede estarse dando algún tipo de alérgia.