Un SAI para mi anciana madre

No, no es que le apasionen los SAIs.

Actualmente, dispone de un router-fibra, y una conexión telefónica por par de cobre. Os preguntareis el motivo de algo tan extraño, no tomar el teléfono por el router. Pues el motivo es un dispositivo de teleasistencia que no debe quedarse sin corriente nunca para evitarnos sustos con ella. Ahora que lo pienso... No tengo claro si el dispositivo de teleasistencia seguiría funcionando sin la corriente de 220v, no sé si la toma del teléfono o de un enchufe.

Bueno, el caso es que me planteo pasarlo todo por el router, para cambiar de compañía y ahorrarnos 40€/mes. Y claro, si hay un corte de corriente... Por eso, SAI al canto, pero...¿Cuál? De este tema no tengo ni idea.

Sé que al SAI irían conectados el router, el teléfono inalámbrico, y creo que la teleasistencia. Todos rondan los 2,5A de salida, con voltajes que merodean los 12v. No creo que en plena capital se permitan cortes de luz muy largos, pero tampoco creo que una avería eléctrica la resuelvan en menos de...¿tres horas?.

Y esa es mi pregunta. Como calculo los datos técnicos de un SAI que resulte fiable en esa situación. El resto de aparatos que se queden sin corriente, la nevera aguanta, pero si el corte coincide con un jamacuco de mi madre... Lagarto lagarto.

1 Respuesta

Respuesta

Si mal no recuerdo, las típicas medallitas teleasistencia creo que tienen una batería que aguanta algo si la corriente se va un rato

De todas maneras si quieres añadir un sai para el router y la medallita con uno normalito de menos de 100 € creo que ya haría su función, estos aparatos aguantan unos 30 minutos un ordenador con monitor. Seguramente el router más la medallita lo aguantara POR horas

Los hay con señales al móvil, es decir si se va la corriente te avisa al móvil y si vuelve la corriente también.