¿Cómo sería la resolución del siguiente problema de química?

Calcula la cantidad de energía (en kilojoules) que se necesita para calentar 850 gramos de agua líquida desde 0°C a 160°C. Considere que el calor específico del agua es 4,184 J/g°C en todo el intervalo líquido y que el calor específico del vapor de agua es de 1,99 J/g°C.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que computar las cantidades de energía necesarias para calentar el agua liquida desde 0 hasta 100 °C + el calor de vaporización de toda la masa de agua + la elevación de la temperatura del vapor .

1) Energía para llevar el Agua liquida desde 0° hasta ebullición:

E1 = 0.850 Kg x 4.184 kJ/Kg °C x ( 100 - 0)°C = 355.64 Kj.

2) Vaporización... a 100 °C constantes hasta evaporar toda el agua liquida.

Aquí necesitas conocer el calor latente de vaporización.

E2 = Calor latente de vaporizacion del agua x masa del agua = 2260 Kj /Kg x 0.85 Kg = 1921 Kj.

E3 = Calor Necesario para llevar la masa de vapor ( 0.85 Kg) desde 100 hasta 160 °C

E3 = 1.99 Kj / Kg °C  x 0.85 Kg x (160 - 100) °C =  ...............................................

Luego sumas las Energías de cada etapa y tendrás el resultado a lo que te piden.

Cualquier aclaracion adicional vuelves sobre el tema.