Una muestra de 466 g de agua se calienta desde 8,5 ºC hasta 74,6 ºC. Calcule la cantidad de calor absorbido por el agua. CH2

2.- Una muestra de 466 g de agua se calienta desde 8,5 ºC hasta 74,6 ºC. Calcule la cantidad de calor absorbido por el agua. CH2O=4,184 J/(g.ºC).
3.- Un trozo de 6,22 kg de cobre metálico se calienta desde 20,5 ºC hasta 324,3 ºC. Calcule el calor absorbido en kJ y en kJ/mol. Ccu=0,385 J/(g.ºC)

¿Hola cómo es tan? Disculpen las molestias podrían ayudarme con estas dos preguntas de química

1 respuesta

Respuesta

Son ejercicios de equilibrio térmicos y se basan en la ecuación:

$$\begin{align}&Q=m*C_E*\triangle \\&\\&donde:\\&\\&Q = Cantidad \ de \  calor\\&m = masa\\&C_E= Calor \ específico\\&\triangle T= Diferencial\ de\ temperatura\\&\end{align}$$

Aplicando esta formula en el ejercicio 2, el resultado es Q=128.878,08 J=128,9 KJ

En el ejercicio 3, teniendo en cuenta que la masa esta en Kg, obtienes Q=727.509,86 J= 727,5 KJ

Éxitos