¿Cómo representar eventos en forma de gráficos?

Se conoce como línea de tiempo (o timeline en inglés) a una disposición secuencial de eventos sobre un tema, de manera tal que pueda apreciarse el orden cronológico de dichos eventos. La línea se traza de izquierda a derecha y sobre ella se distribuye la información previamente determinada, en orden cronológico, avanzando hacia el presente (o el fin del período de interés).

Respuesta

Para eso puedes necesitar un diagrama que ya tiene organizados todos los pasos importantes. Si quieres saber para qué sirve una línea del tiempo en un proyecto, lee este artículo blog.ganttpro.com/es/ejemplos-de-lineas-de-tiempo/ que explica todo el tema en detalle.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se trata de una técnica muy empleada en el contexto educativo, ya sea en libros de historia o en exposiciones, ya que permite el ordenamiento secuencial de la información a lo largo de una línea o flecha que indica la dirección en que transcurre el tiempo histórico.

Respuesta

Con las líneas de tiempo se organizan comúnmente las distintas eras o épocas históricas de la humanidad o de una región o población determinada; los eventos puntuales que tuvieron lugar dentro de un contexto determinado (como en una guerra, una revolución, un gobierno específico, etc.); o bien los instantes históricos determinantes en la historia particular de una persona, una tecnología o un conocimiento.