Ordenar datos en un formulario

Como ordeno los datos en un formulario, mediante la elección de un campo ya sea numérico o de texto

2 respuestas

Respuesta

Puede utilizar esta función a nivel de formulario.

Function ordenar()
  Me.OrderBy = Screen.ActiveControl.Name
  Me.OrderByOn = True
End Function

Pero el nombre del campo debe ser el mismo al nombre del campo en la tabla.

Para llamar la función lo puede hacer en el evento Al hacer clic

Al hacer clic en cualquier campo va ordenar por este.

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, por eso sería bueno concretar como lo quieres hacer y lo que quieres hacer con él formulario una vez ordenado. Por ejemplo, si tengo un formulario al que le he añadido un combinado llamado Texto9 que me muestra los campos de la tabla origen del formulario y voy a seleccionar que me los ordene por Pais

En cuanto lo selecciono

Por el contrario si selecciono Nombrecontacto

En este caso, en el evento Después de actualizar del combinado tengo puesto simplemente

Private Sub Texto9_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from clientes order by " & Me.Texto9.Value & ""
End Sub