¿Se puede realizar una extinción de condominio estando divorciado?

Quisiera que me explicase si se puede hacer la extinción de condominio estando divorciados.

Es una vivienda con garajes y trastero .

Si le pagase a mi ex pareja 315.000 euros con cheque bancario ante notario.

Además ¿qué tengo yo que pagar?

Por favor ¿y si fuera liquidación de gananciales? ¿Qué tendría que pagar yo?

¿Cuál me sale mejor?

.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que tiene una socidad ganancial que no se liquidó en su momento y ahora quiere liquidarla. De ser así, solo cabe la liquidación de la sociedad ganancial, aunque esta puede ser parcial y referirse a un sólo bien. Lo mejor es hacerlo de mutuo acuerdo (en este caso, via notario) si la otra parte no quisiese pues toca presentar demanda en el juzgado.

Respuesta

Yo la verdad que intentaría tener una consulta con algún abogado experto en derecho de familia para realizar un estudio de su caso.

De todas formas:

Si la pareja decide separarse o divorciarse, caso más habitual, en lugar de acudir al notario y firmar una escritura de compra-venta mediante la cual uno de los titulares transmite su 50% del piso a la otra, se pacta una extinción de condominio (con unos costes fiscales mucho menores).