Dos estudiantes vieron a dos hombres alejarse en automóvil frente a una joyería, justo antes de que sonara una alarma contra rob

Dos estudiantes vieron a dos hombres alejarse en automóvil frente a una joyería, justo antes de que sonara una alarma contra robos. Cuando fueron interrogados por la policía, los dos jóvenes dieron la siguiente información acerca de la placa que constaba de dos letras seguidas de cuatro dígitos. El primer estudiante aseguró que la segunda letra de la placa era una O o una Q, y que el último dígito era un 3 o un 8. El segundo estudiante aseguró que la primera letra de la placa era una C o una G y que el primer dígito era definitivamente un 7.

¿Cuántas placas diferentes tendrá que verificar la policía?

___________________

Dos estudiantes vieron a dos hombres alejarse en automóvil frente a una joyería, justo antes de que sonara una alarma contra robos. Cuando fueron interrogados por la policía, los dos jóvenes dieron la siguiente información acerca de la placa que constaba de dos letras seguidas de cuatro dígitos. El primer estudiante aseguró que la segunda letra de la placa era una O o una Q, y que el último dígito era un 3 o un 8. El segundo estudiante aseguró que la primera letra de la placa era una C o una G y que el primer dígito era definitivamente un 7.

¿Cuántas placas diferentes tendrá que verificar la policía?

__________________

Dos estudiantes vieron a dos hombres alejarse en automóvil frente a una joyería, justo antes de que sonara una alarma contra robos. Cuando fueron interrogados por la policía, los dos jóvenes dieron la siguiente información acerca de la placa que constaba de dos letras seguidas de cuatro dígitos. El primer estudiante aseguró que la segunda letra de la placa era una O o una Q, y que el último dígito era un 3 o un 8. El segundo estudiante aseguró que la primera letra de la placa era una C o una G y que el primer dígito era definitivamente un 7.

¿Cuántas placas diferentes tendrá que verificar la policía?

Respuesta

Tenemos que la placa tiene la siguiente forma

X X D D D D

Además podemos ser más específicos, ya que en realidad serían:

X O D D D 3

X O D D D 8

X Q D D D 3

X Q D D D 8

Tenemos que para la primer posición, tenemos 26 letras (acá habría que ver cuantas letras querés considerar, ya que no estoy seguro que todas las letras se usan en la placa).

Para la segunda posición tenemos 2 posiciones (O, Q)

Para el primer dígito tenemos 10 posibilidades

Para el segundo dígito tenemos 10 posibilidades

Para el tercer dígito tenemos 10 posibilidades

Para el cuarto dígito tenemos 2 posibilidades (3, 8)

O sea que deben verificar: 26 * 2 * 10 * 10 * 10 * 2 = ... placas distintas
(Mejor que tengan algún otro dato, o se van a volver locos buscando placas ;-P)