¿Al cambio administrador de SL se pude obtener el paro?

Soy administradora única de SL(autónomo societario nómina)

Si cambio el administrador a otro socio(va disfrutar tarifa plana por primera vez alta autónomo)

¿Si tengo derecho a paro autónomo?

(Cese actividad cotizado continuo 24meses)

Motivo : reducción de la capital más de 70% ¿o se puede otro motivo? Ya que resultado de IS cada año es negativo.

Al consulta a la Mutua FREMAP, no contesta, diciendo que hay información (general)en la página.

1 respuesta

Respuesta

Puedes ver el artículo 334 del RDL 8/2015 de 30 de octubre

Revisa también el RDL 13/2022 de 26 de julio en el que se estable el nuevo sistema de cotización para trabajadores autónomos, que también incluye algunas modificaciones respecto a la prestación por cese.

A nivel de curiosidad te invitamos a leer este artículo que escribimos referente al paro autónomos. En el detallamos un caso real de solicitud de la prestación por cese por parte de socios trabajadores y como es un verdadero calvario no estando ni mucho menos a lo que se pide para el desempleo de trabajadores que están en régimen general.