¿Se puede renunciar a una herencia en cualquier notario?

Hay testamento y se va a hacer la adjudicación de la herencia en una notaría. Un heredero va a renunciar a su parte y quiere saber si puede elegir un notario que esté más cerca de su domicilio para hacerlo, todo dentro del mismo municipio.

2 respuestas

Respuesta

Puede renunciar ante el notario que el mismo elige .

Aportando la documentación de dicha herencia, ya el notario le asesora de todo lo necesario.

Respuesta

La renuncia o aceptación de una herencia, se hace en la notaría de la ciudad o pueblo dónde viviera o estuviera empadronado/a la persona fallecida de la que se va a heredar.