Si cambio de abogado tengo que empezar de cero?

Hace casi 7 años contacté con una abogada que me llevó el divorcio por el siguiente tema. Mi exmarido y yo teníamos un coche puesto a nombre de los dos. El se largó a su país sin dar señales de vida y el coche se lo dejó a un amigo, hasta que por casualidad llegó a mis manos. Acudí a mi abogada para poder tramitar papeleo legal para poner el coche a mi nombre solamente. Entiendo que a cada paso que se da en el juzgado, hay que intentar dar con mi ex, y al estar desaparecido, esto se demora.

El caso es que la abogada no para de darme largas, me dice de vez en cuando que avanzamos pero despacio. Cada vez que quedo con ella, me manda un mensaje con excusas porque no puede hablar conmigo. Y yo estoy desesperada. No se si me está toreando o de verdad tiene casos más importantes que el mío. Porque desde Septiembre del 21 semana tras semana intento ponerme en contacto con ella y nada. Que voy conduciendo, luego te llamo. Que estoy pasando ITV, luego te llamo. Estoy en juzgados, luego te llamo... Y esa llamada nunca llega. He pensado en cambiar de abogado y no se si tendría que empezar con todo desde cero. O como decirle que ya me canso de su actitud pasota. O mediante otro abogado hacerle llegar un comunicado... Haber si alguien me da un poco de luz en este asunto.

1 respuesta

Respuesta

Sí, podría cambiar de abogado y no empieza desde cero. Sucedería lo que se llama "pedir la venia", que es como un permiso simbólico que le pide el nuevo abogado al antiguo. Es simbólico porque el antiguo abogado está obligado a aceptar el cambio, no se puede negar.

El proceso sigue desde donde estaba, y el anterior tiene la obligación deontológica de darle al nuevo la documentación original, información, etc.

Despacho de abogados Barcelona y Madrid

¡Gracias! Muchas gracias! Así lo haré. Por cierto, la excusa de ayer fue que no me llamó porque tenía el estómago revuelto y se encontraba mal. Increíble!

Por cierto. Otra cosa! Que le tendría que pagar? Porque como no ha hecho nada o mejor dicho, no veo avances ni resultados, no se si tendría que pagarle algo.

Sí, la verdad es la excusa es cuanto menos sospechosa, si ha sido tan reiterada en el tiempo.

Respecto al pago, la abogada tendrá facilitar la minuta con sus actuaciones, y si algo es incierto y no lo ha hecho, se podría poner una reclamación frente al colegio de abogados correspondiente. Alguna actuación sí habrá hecho, ya que parece estar judicializado; pero en cualquier caso, eso se comprueba con la minuta que te enviará.

Despacho de abogados Barcelona y Madrid