¿Qué pasa si mi gato ingirió un poco de Clorhexidina?

Les cuento que mi gato le diagnosticaron dermatitis alérgica así que le inyectaron algo para la alergia y le recetaron omega y un Shampoo con Clorhexidina 2% con miconizol, el problema es que el día siguiente de la vacuna durmió mucho y no jugaba pero se veía bien, ese día en la noche le di el omega en su comida pero después que se comió todo me percate que le di un poco de el Shampoo con Clorhexidina🤦🏻‍♀️ya que estaban juntos el Shampoo con el omega, fue muy poquito tamaño de un poroto, han pasado 2 días y no ha tenido nada raro como diarrea, vómitos nada de eso solo que sigue como apático, no se si sea por la vacuna o el efecto donde ingirió Shampoo, no lo lleve al veterinario ya que no noté nada raro y me queda lejos un veterinario además hay que sacar hora y no hay urgencias, ¿mi duda es que me tengo que preocupar tendrá problemas a largo plazo? ¿Qué le puedo dar? ¿Qué le pudo haber afectado? Es me preocupo mucho ya que es mi regalón y es de raza persa y esta raza es muy delicada sobretodo con los riñones, me dan un consejo

1 respuesta

Respuesta

La clorhexidina no es toxica para gatos, en muchos líquidos para el agua y sprays para heridas de mascotas tienen bastante clorhexidina.
Mi gato tiene stomatitis crónica, y yo uso una pasta dental con clorhexidina todos los días, y llevo años dándosela sin problemas
El único problema es si fuese alérgico, pero por lo que cuentas, si fuese alérgico ya habría tenido reacción, así que no te preocupes.
El que si da problemas y esta en bastante productos es el xylitol.

No sabes lo tranquila que me dejas, ya que estos días he tenido mucho miedo y sentimiento de culpa por haberme equivocado y darle por error un producto que supuestamente es un veneno para el consumo, llame a unas clínicas veterinaria y me aconsejaron llevarlo y hacerle examen pero como me quedaba lejos y veía a mi gatito sin síntomas decidí esperar, pero ahora con tu respuesta me quedo muy tranquila, mil  gracias

De nada, me alegro haberte podido ayudar, se lo mucho que se asusta uno cuando pasa una cosa así, que vaya bien!