¿Es necesario tener título universitario para trabajar en ciencias de datos?

Estoy iniciando en este mundo (Soy programador Frontend) y el giro de tema me supuso muchos temas nuevos que aprender y lo estoy haciendo a partir de cursos y libros. Realmente estoy avanzando pero leo en muchas vacantes de puestos como data anyltics, data engineer o data scientist que uno de los requisitos es contar con un título universitario. ¿Será tan así? ¿O puede ser una formalidad prescindible en caso de poder demostrar los conocimientos con experiencia práctica?

1 Respuesta

Respuesta

Para trabajar para la administración, si que es imprescindible la titulación académica, pero en una empresa privada prima más la capacidad que la "titulitis".

Eso sí, te tocará defender y demostrar tus conocimientos y capacidades.

Conozco una chica que tenía formación profesional, y se la rifaban como analista de programación a nivel de ingeniería superior.

Como seas el mejor en lo tuyo, no te preocupes que no te van a pedir el carnet de la biblioteca.