¿Que debo hacer? Tuve relaciones el día 7 de mi ciclo se rompió el condón, tomé postday una hora después de la relación

Tuve relaciones el día 7 de mi ciclo se rompió el condón, me tomé la postday máximo una hora después de la relación, 6 días después me viene un sangrado/manchado rojo intenso y de poca cantidad, ¿qué puede ser? ¿Quizás no sirvió la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.

Pero para saber si evitó el embarazo debes hacer una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. O después de 15 días de la relación la prueba de sangre. El resultado será fiable.

El sangrado que tuviste es por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas