Tengo comprar los productos para vender en mi tienda pidiendo factura?

Tengo un pequeño negocio y estoy dada de alta como autónomo por módulos. Mi duda, tal y como especifico en el título es: ¿Estoy obligada a comprar los productos que luego venderé pidiendo siempre factura? O al comprar, ¿puedo comprar sin factura?

1 respuesta

Respuesta

Aunque usted este dado de alta en módulos, debe pedir factura de los productos que compra.

Y en algunos casos, como la venta al menor, puede que tenga que estar en recargo de equivalencia para el IVA. Consulte con su asesor si esta obligado al recargo de equivalencia.

Si no pide factura, puede tener problemas en caso de inspección, o para hacer valer una garantía, incluso que no pueda demostrar la procedencia ante una inspección de consumo o policía.

www.compliancejurico.es