Estoy obligado a que el proveedor me haga las facturas con recargo de equivalencia?

Soy autónomo tengo un local de tatuajes, y el proveedor de piercings me ha sumado recargo de equivalencia, ¿estoy obligado a tener recargo de equivalencia?

1 Respuesta

Respuesta
1

Como norma general, la venta sin ningún tipo de transformación esta sujeta al recargo de equivalencia. Usted tendrá dos epígrafes fiscales, uno como tatuador y otro como venta al menor de este tipo de artículos (piercings y similares), en la que estará en recargo de equivalencia.

Vaya, pues no estoy de alta como venta al por menor. ¿Pero este alta donde es? ¿Tendré que presentar el doble de todo? ¿Dos modelo 303? Etc

¿Y si pones los pircings se considera que no hay transformación? Porque no es solo venderlo están bien ponerlo.

Usted puede estar dado de alta en recargo de equivalencia para una actividad, lo que implica no tener que presentar declaración de IVA para esa actividad, pero si ha de incluirlo en sus declaraciones de IRPF, solo de hace una por todas las actividades. No se presenta doble.

Ponerlo es una cosa y venderlos es otra...

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Y se tiene que dar de alta el epígrafe de venta al por menor en lo del iva? ¿En algún sitio más? ¿036?

Tiene que dar de alta la actividad en Hacienda, en el epígrafe correspondiente y con las obligaciones, mediante el modelo 036. Incluida el recargo de equivalencia.

Le recomendamos se ponga en manos de un asesor, si no tiene uno, para evitar problemas futuros.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Y por ejemplo si un autónomo solo se dedicara a poner pircings? ¿A qué epígrafe debería estar? En uno o en dos? Y con RE o no?

Si usted vende un producto sin transformación ha de estar dado de alta en recargo de equivalencia.