Ir registrando y guardando la secuencia de orden de una celda a otra según valor ingresado

Les solicito ayuda nuevamente para lograr cómo almacenar la secuencia de una celda a otra a medida que se ingresan datos. Pueden ser ideas mediante macro o bien mediante fórmulas.

Tener en cuenta que los datos son dinámicos y las secuencias que se graven no deben recalcularse al cambiar los valores del ranking.

Les dejo imagenes con las secuencias que entiendo ayudan a dar una solución más certera en la respuesta.

Desde ya agradezco su tiempo y colaboración.

Saludos.

Respuesta

Acabo de responderte en la otra consulta. No se si se trata del mismo caso o son temas diferentes, pero si me envias tu libro enviame todas las aclaraciones y ejemplos allí.

Si recibes otra respuesta (que no sería raro que eso ocurra ahora ;) entonces descartaré mi participación. No veo razón para que dos personas se ocupen de lo mismo.

Sdos y quedo atenta al envío de tu libro.

Hola Elsa, es similar al otro caso pero con otra configuración.

Ya envié el libro por el otro caso, que espero tambien luego poder aplicar para este mismo caso.

Muchas gracias y quedo atento.

Saludos!!.,

Comentario a la respuesta del otro experto:

Esta consulta primero fue dirigida a Dante y estuvo varios días sin resolverse. Por eso le sugerí al usuario que me avise si ya lo estaba tratando otro experto (quizás de modo privado) y así yo descarto mi participación (... entonces descartaré mi participación. No veo razón para que dos personas se ocupen de lo mismo.).

No me interesan ni los puntos ni perder mi tiempo si otro lo puede resolver. Prefiero aportar algo a otras consultas aún pendientes.

Llevo casi 20 años o más colaborando en este foro. Habiendo ocupado el primer lugar en varias categorías, Excel entre otras, por más de 10. Y aquí también se permitía el buen uso de las múltiples respuestas.

Porque a veces solo se dejan ideas o sugerencias, o vínculos a otras temas, o respuestas aproximadas. Y en ese caso es de valorar que alguien aporte una respuesta mejor que resuelva la pregunta puntual.

Pero hay otras consultas (como la de Manu y tantas otras) donde un experto dedica un tiempo extra a analizar una solución. Y a probar la respuesta correcta según el modelo. Y si luego de publicada, otra persona envía una macro similar, para decir lo mismo con otras palabras, parece una falta de respeto también al usuario porque en muchas ocasiones quedan confundidos entre 2 respuestas similares.

Y lamentablemente esta práctica la veo a diario. Y lamento la cantidad de buenos expertos que se han retirado de este foro.

* Disculpa Manu por ocupar tu espacio con este comentario.

Sdos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con todo respeto quisiera comentar lo siguiente:

1. En ninguna parte de las normas generales a cumplir en TodoExpertos, comentan que una pregunta solamente puede recibir una respuesta.

¿Cuáles son las normas generales a cumplir en Todoexpertos?

¿Cómo doy una buena respuesta en Todoexpertos?

2. Cuando una pregunta recibe más de una respuesta, los usuarios pueden saber que existe más de una opción para resolver su problema.

3. Los usuarios pueden tomar la respuesta que les parezca más eficiente, práctica, fácil de entender y de adaptar a su problema.

4. Las respuestas, no solamente ayudan al usuario que realizó la pregunta, también pueden ayudar a otros lectores, por lo que varias respuestas, pueden ayudar a más de una persona.

5. En otros foros de excel, se permiten varias respuestas, y los usuarios, pueden votar o marcar la respuesta que funcionó para ellos personalmente.

https://www.mrexcel.com/board/members/

[ Sal u dos Cordiales. Dante Amor]

https://www.todoexpertos.com/temas/microsoft-excel/ranking?scope=Total