Tengo 16 Años con 4 meses mido 1.83, ¿Cuál Seria mi estatura final?

Tengo 16 años con 4 meses Y mido1.83 Mi Padre mide 1.80 y mi madre mide 1.73, A los 15 Recién cumplidos Pase de medir 1.65 a 1.75 Fue mi primer estirón, Y Hace unos 3 meses estuve creciendo rápido hasta El 1.83 que tengo ahora, ¿la verdad es que me siento satisfecho con mi estatura pero quisiera saber que tanto podría crecer? Salgo a correr diario una hora y Entreno Box y karate por mi cuenta Ya que entrene karate y box Por 6 años y hace 2 años deje de entrenar y me dedico a entrenarme yo solo, Bueno me desvío del tema😅, ¿Mi abuelo paterno Media 1.73 y mi abuela materna 1.40 Muy bajitos la verdad pero Un bisabuelo paterno media 2.10 Tengo un primo por parte de la familia de mi padre que mide 1.88 y que media lo mismo que yo a mi edad quizás 2cm más Creo que dijo Que media 1.85 y se le notaba más alto que mi padre Y Por parte de mi madre mi Abuelo mide 1.77 y mi Abuela mide 1.50 Un tío De parte de mi madre que mide 1.76 Ya Con esto espero puedan darme de alguna forma mi resultado final? De hecho hace una semana crecí un centímetro Creo que tal vez siga en el estirón Gracias Por Su atención👍

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Josue, ante todo muchas gracias por aportarnos tantos datos, no soy experto pero mi valoración es que tu estatura final será de 1,91 o 1,92.

Lo que en verdad quería decirte es que para saber con mucha mayor seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer podrias solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Sobre el estirón que bien comentas, deseaba decirte que existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En este sentido opino que en los siguientes dos años veras ampliada tu altura varios centímetros y de una forma veloz, aunque sin duda es el endocrino quien tiene que valorarlo.

Como ya sabes cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), durmiendo bien y como ya haces, practicando deportes -en concreto natación, ciclismo y baloncesto-, facilitarás o potenciarás en lo posible el crecimiento de tus huesos.

Existen a su vez unos ejercicios de estiramientos específicos que creo podrían serte de utilidad para estimular aún más tu crecimiento, si lo deseas podrías darles una oportunidad, muchísimo ánimo y disculpa las molestias.

¡Gracias! Por la Ayuda La verdad No me esperaba Que me dijeran que llegaría al 1.91 o 1.92 Estoy comiendo sano hago Ejercicio Y Duermo bien,

La verdad que la estatura que llegue a alcanzar a este punto creo que no importa, Me siento satisfecho con la estatura que tengo, Teniendo en cuenta Que soy de méxico y Que Aquí medir incluso 1.75 es alto ja ja, De antemano Gracias por la respuesta se agradece :)

I. Hola Compañero, gracias, sí, pienso que puedes superar el 1,90 o al menos llegar a él, si bien no tengo nocion alguna sólo es mi punto de vista, lo ideal es que pudieras visitar a un endocrino.

Tu estatura actual es muy buena y como bien dices siendo Mexicano, es aún más notable. Yo mido 1,77 y a pesar de no sentirme bajo, me parece una estatura discreta, al menos aquí en España va camino de serlo, pero como muy bien apuntas, la altura no deja de ser algo banal y muy secundario, lo que de verdad importan son otras cosas/cualidades. Mucho ánimo, suerte.