Formulario Access crear botón según condición

A ver si algún experto me puede ayudar. Tengo una tabla que se llama PLATAFORMA y en ella hay un campo denominado "CIF/NIF". Me he creado a continuación un formulario llamado "Form_PLATAFORMA_CIF" en el cual he metido un campo de texto independiente al que he llamado Form_CIF/NIF y luego he creado dos botones, uno llamado Alta y otro llamado Recepcionado. Lo que quisiera (y no doy con la tecla) es que cuando escriba un valor en el campo CIF/NIF si dicho valor existe en la tabla PLATAFORMA se active el botón Recepcionado me abra un nuevo formulario al que he llamado "PLATAFORMA_RECEPCIONADO" y desactive el botón Alta y al contrario, si escribo un valor y no existe que se me active el botón Alta, se me vaya a otro formulario que he llamado "PLATAFORMA_ALTA" y desactive el botón Recepcionado. Espero haber sido claro en mi explicación. Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta

En principio te sobran los dos botones pero... Vamos a suponer que ese cuadro de texto donde escribes un NIF se llama Buscar. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre private sub y End Sub puedes poner

If dcount("*","plataforma","cif/nif='" & me.buscar & "'")=1 then

altas.enabled=false

recepcionadoenabled=true

else

altas.enabled=true

recepcionado=false

end if

Luego, supongo que lo de abrir los formularios lo pondrás en los eventos Al hacer clic de los botones, aunque como te decía al principio, personalmente los suprimiría.

Respuesta

Estoy de acuerdo sobran los botones