Botón único de búsqueda para todos los campos

Deseo saber como puedo poner un botón único para que me devuelva lo que busco esté en el campo que esté del formulario.

He conseguido poner uno que busca un campo específico, pero cuando intento añadir otro campo me devuelve el valor en blanco.

Access 2000

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que concretar algo más. ¿Qué quieres buscar y como quieres ver el resultado? Por ejemplo. Si tengo el formulario

Escribo la cadena Mar y pulso Enter

He puesto que me marque en amarillo los controles que cumplan esa condición, es decir que tienen la cadena mar. Pero tambien le he dicho que sólo muestra aquellos registros en que alguno de los controles tengan ese valor.

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Buscar(el del encabezado) he puesto

Private Sub Buscar_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from clientes where nombrecompañia like ""*"" &'" & Me.Buscar & "'&""*"" or nombrecontacto like ""*""&'" & Me.Buscar & "' & ""*""" _
& " or ciudad like ""*""&'" & Me.Buscar & "'&""*"" or pais like ""*""&'" & Me.Buscar & "'&""*"""
End Sub

Luego lo de los colores, lo he puesto con el formato condicional

Hola Icue,

empiezo de nuevo con una imagen, creo que es lo mejor para que lo entiendas.

He puesto este botón de buscar debajo de la etiqueta CONTROL  ESTABLECIMIENTOS, donde si pongo el nombre o una parte de él, me devuelve los registros encontrados en el campo NOMBRE. (Hasta aquí, perfecto).

Lo que pretendo es que dentro de este mismo botón pueda buscar los demás campos, es decir, si le pongo el numero de referencia, o el nombre del representante, por ejemplo, también me devuelva los registros correspondientes.

Espero que la explicación esté clara.

Gracias

Tona

Pues es lo que te puse. Si escribes una cadena, sea lo que sea, te busca en todos los campos. Si escribieras, por ejemplo, 355, a menos que hubiera un DNI que contuviera esa cadena, te sacaría los registros que en el valor de Referencia tuviera la cadena 355. Lo mismo pasaría si escribieras Teóf, a menos que hubiera una calle que tuviera esa cadena sólo te sacaría aquel(los) registro(s) en que algún representante tuviera esa cadena.

También te decía que no hace falta botón, si el código que te puse, lo colocas en el evento Después de actualizar de ese cuadro de texto, escribes lo que quieres y pulsas Enter y hace lo que quieres.

Lo siento, algo estoy haciendo mal, pero no me responde.

He copiado tu cadena, he sustituido los nombres y algo no hago bien.

Gracias

Tona

Creo que tienes mi correo. Mándame un mensaje(sólo el mensaje) y te mando un ejemplo. Acuérdate de poner en el asunto del mensaje tu alias Tona.