Creación de tienda online Dropshipping

Soy un joven que desde los 16 años (tengo 24) he tenido la intención y la certeza de querer emprender mi propio proyecto. No sólo el beneficio de ello, sino el absoluto control y el nivel al que puedo llevarlo.

Desde de intentar aplicar varias ideas nunca he tenido la confianza de llevarla a cabo por la desconfianza en el fracaso, pero finalmente encontré el sector donde puedo moverme en total confianza: tienda online Dropshipping de moda (y con el tiempo ir creando mi propia marca).

He podido informarme bastante bien de sector e incluso tengo presupuesto para la creación de la tienda online; hay algo que no me queda claro en relación con mis obligaciones fiscales, etc.

Actualmente trabajo por cuenta ajena 8 horas diarias y no sé exactamente qué debo hacer antes de iniciar el proyecto.

¿He de ser autónomo de entrada? ¿Debería crear una empresa? ¿Qué deberes tengo como emprendedor? ¿Debo formación precisa en relación con el tema fiscal?

Respuesta

El dropshipping es una estrategia de negocio minorista. En resumen, se trata de vender los productos de otra empresa bajo tu propia marca.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De entrada prueba, si ves que tienes ingresos superiores a 600€ es cuando tienes que empezar a mirar el tema de autónomo y declarar el dinero.

Como nota el banco esta obligado a notificar a hacienda a partir de los 3000€ ingresados

Haz lo que tengas que hacer y haz prueba de cuanto ingresas mensual.

Imagina que abres la tienda y tienes ingresos de 300€ al mes es ilógico que tengas que darte de alta en autónomos y tengas que declarar esos 300€ al final pagarías por trabajar

Te aconsejaría que tiraras para adelante y cuando tengas ingresos un poco mas elevados contactes a una empresa que te asesora y te lleva el papeleo para quitarte dolores de cabeza.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted realiza una actividad económica, ha de estar dado de alta, al menos en Hacienda y si es de forma habitual, en la seguridad social.

Además, tiene obligaciones fiscales, contables, en materia de protección de datos, de consumidores, etc... por lo tanto, esto requiere una inversión desde el principio, para evitar problemas en el futuro.

www.compliandejuridico.es

Respuesta

Es muy importante escoger una buena plantilla web, sobre todo cuando se trata de abrir un negocio online. Este sitio https://www.templatemonster.com/es/plantillas-web-tipo/ dispone de miles de plantillas para todos los gustos y bolsillos.