Duda daños estéticos seguro hogar.

Tengo una duda sobre los daños estéticos en parquet. Os resumo.

  • Se ha picado un radiador y ha hecho que el parquet de debajo hinche y se suelte. El seguro me cambia el radiador (confirmado) y me arregla el daño en el parquet (confirmado)
  • Tengo contratado daños estéticos por habitación de 1200 euros.

Mi pregunta es: Esos 1200 euros son "a mayores" o sobre toda la reparación.
En otras palabras, si por ejemplo reparar la parte afectada son 600 euros, dejando la estética rota y cambiar todo el parquet para mantener estética son 1500. ¿Me lo cubre todo? El gasto en reparar la estética es de 900 euros, el resto digamos que es la reparación que ya me harían si no tengo estética contratada.
¿Alguien qué me pueda sacar de la duda?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente es así.

Por un lado se cubren los daños directos y los estéticos son para el resto de los daños.

Lo que me extraña es que le cubran el radiador... suele estar siempre excluido.

Respuesta

Exactamente es como dices.

Los radiadores son depósitos de agua y como tal, con cobertura para la reposición. Ayer comentábamos en la oficina que anulaban una póliza a un cliente porque en el año le han cambiado 7 radiadores. Y obviamente es un problema de instalación. Pero es algo relativamente común, se pueden excluir cuando es por corrosión, como una tubería.
Te dejo un video en el que explico todo lo que tiene que ver con el daño estético.
https://youtu.be/wrKgR20aYOc