Necesito consejo,como gestionar problema inquilina

Hace casi 6 años, alquilamos un piso, a una señora extranjera con dos hijos, pago durante 20 meses no seguidos el alquiler, le dimos un tiempo y ya la tuvimos que denunciar, paso mucho tiempo hasta que salió el juicio, cuando llegó la fecha, ella solicitó un abogado de oficio y se volvió a retrasar, hasta que se celebró en Marzo 2021, ella se declaró vulnerable y reconocio la deuda(sólo cobrabamos un alquiler social, ni comunidad, basura...)me imagino que le pasaría informe de asuntos sociales al juzgado y que sean reales y contrastados, a día de hoy el juzgado no a notificado resolución del juicio, es más, me enterado que ella se a ido a otro piso en diciembre de 2021 y no a comunicado a nadie que se a ido de mi piso, ya lo hemos puesto en conocimiento del juzgado y esto no se mueve, no se que hacer, el anterior piso que estuvo lo dejo destrozado y este no se porque lo tiene retenido y no nos lo entrega, ella está demostrando que no es vulnerable, donde vive ahora son pisos nuevos en una buena zona.

2 respuestas

Respuesta

¿Su abogado qué opina de todo eso que relata?

Buenos días,el dice que lo único que puede hacer es mandar escritos al juzgado y esperar,lo último que tenemos del juzgado es que como ella dice que es vulnerable,se paraliza la resolución del juicio,hasta que asuntos sociales le busque vivienda o cambiase el gobierno,de que no se les puede echar si están en esas condiciones,eso fue en octubre 2021.

El abogado el último informe que les ha pasado,es que esta viviendo desde diciembre,en otro piso,poniendo calle y número del edificio,no es una vivienda que le ha puesto asuntos sociales,pero ella sigue insistiendo que vive en nuestro piso,no es cierto,me informa un vecino y amigo,que no hay nadie desde hace tiempo,no se qué interés tiene ella en tenerlo.Eso es lo que hace mi abogado,no se,si lo hace bien o no,porque no tengo ni idea,pero espero q esto termine pronto,ahora esperar que el piso esté medio en condiciones,que no lo creo,gracias

Lamento decirle que no se puede hacer otra cosa, hay que esperar que decida la justicia, armarse de paciencia.

Respuesta

¿Y qué esperas a contratar un abogado que de verdad se ocupe del asunto?

Tienes toda la razón,es nuestro abogado de siempre y creo que este asunto no lo lleva bien,muchas gracias por su interés,un saludo