Access combobox encandenados ¿Cómo hacerlo?

Tengo una duda que no termino de solventar, a ver si algún experto pudiera ayudarme.

Tengo una tabla llamada CÓDIGOS en la cual hay tres campos, CP, PROVINCIA, LOCALIDAD

Lo que quiero hacer es que en un formulario llamado FormPlataforma voy a crear estos tres campos de los cuales pondré un combobox que tire del campo CP de la tabla CÓDIGOS, lo que quisiera es que al escribir el código postal en los otros dos campos automáticamente me pusiera los valores del campo PROVINCIA Y LOCALIDAD.

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacerlo de 3 formas.

1. En evento después de actualizar en cuadro combinado puede colocar algo como

Me.provincia=dlookup("provicia",cp='" & Me.cbocuadrocombinado & "'") haga lo mismo para el otro control cambie provincia por localidad

2. Incluya los 3 campos en el cuadro combinado. En el evento Después de actualizar algo como:

Me.provincia=Me.cuadrocombinado.column(1)

Haga lo mismo para LOCALIDAD

3. Para cada campo puede asignar el valor predeertimado en propiedades del campo. Algo como:

=cuadrocombinado.colum(1)

Para el otro campo:

=cuadrocombinado.column(2).

Personalmente utilizo la 3