Abrir formulario con un criterio

Tengo un formulario llamado "INICIO" con un cuadro combinado "xJefeObra" basado en una tabla "OBRAS" donde coge dos campos, 1º jefes de obras y el 2º obras y quisiera hacer que al seleccionar en el cuadro combinado un jefe de obras me pueda abrir otro formulario "FACTURAS-ENTRADAS" basado en una tabla "FACTURAS" donde existe un campo llamado "Obras" y que me muestre todos los registros que contenga todas las obras de ese Jefe de Obras, hasta ahora lo he conseguido hacer pero solo me sale todos los registros de la primera obra del jefe de obras y yo quiero que me salga todas las obras del jefe seleccionado.

1 respuesta

Respuesta

Seria conveniente subiera una imagen de sus formularios o tablas, así le puedo dar una respuesta más acertada.

Gracias Eduardo por tu pronta ayuda, te adjunto capturas de las tablas, hago una rectificación C-obras es una consulta basada en dos tablas.

Hola Eduardo, es suficiente las capturas de pantalla que subí para hacerte una idea de lo que necesito, gracias.

Primero por favor tenga paciencia no he terminado de responderle y vuelve a lanzar la pregunta. Si es un formulario continuo puede hacerlo de 2 formas, cambiando el origen de datos o mediante un filtro por formulario. Me parece mejor por un filtro es más rápido porque la información de la tabla Facturas y está cargada. Primero debe adicionar a la consulta el campo técnico (agrupado), para con base en este hacer el filtro.

Supongamos que con base en la consulta crea un cuadro combinado, éste quedaría con 3 columnas:

JefeObras, Obras y Técnico.

En el evento Después de actualizar del cuadro combinado, fija el filtro.

Me.Filter=Me.cuadroCombinado.Column(2)
Me.FilterOn=True

Ahora si lo hace cambiando el origen de datos del formulario, seria algo como:

En el evento Después de actualizar del cuadro combinado:

Me.RercordSource="SELECT * FROM Facturas WHERE Técnico= & Me.cuadroCombinado.Column(2)