Cabecero subiendo porcelánico del suelo

Me gustaría consultar una duda a ver si alguien puede ayudarme...

Tengo una casa donde el suelo es porcelánico que imita madera.

Me gustaría subir ese revestimiento por la pared del cabecero en la habitación de matrimonio, pero si sigo el sentido de las lamas del suelo tendría poner las placas en vertical y no me convence mucho...

Alguien sabe decirme si quedaría bien poniendo la pared en horizontal, ¿en sentido contrario al suelo?

Y otra cosa más: mi idea era subir el porcelánico a lo ancho de toda la pared hasta el techo, ¿será mejor poner solo hasta la mitad? ¿O ponerlo cogiendo solo el ancho de la cama? ¿Alguna recomendación?

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que quedaría mejor colocar láminas de imitación madera en lugar de porcelánico. Resulta más cálido y acogedor. No importa el contraste de materiales o si el color no es exactamente igual.

Puedes ponerlo en sentido contrario también, ya que la cama hará de barrera visual y no se va a ver la discontinuidad. Y hasta el techo. Ya depende de tu gusto. Te muestro algunos ejemplos variados.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Respuesta

No tengas la más mínima duda de que las empresas de revestimientos tensados de techos, paredes y suelos te pueden ayudar. Normalmente trabajan sin obras y lo hacen bastante rápido.
Te dejo un link de una en Marbella con servicio en toda España, mira lo que hacen, seguro que encuentras soluciones: https://www.duko.es/murales-fotograficos/