Mancha marron despues de toma de postday

Espero me puedan ayudar, lo qué pasa es lo siguiente el 1Ero de febrero estaba con algo de sangrado por el periodo y ese día tuve relaciones y el preservativo se deslizó, por lo cual a las 2 horas tomé la pastilla de emergencia, pasaron 8dias y empecé con un manchado muy leve de color marrón el cual ya tiene 5 días, igual muy libero todos estos días, ahora me preocupa la posibilidad de un embarazo, además soy irregular, agradezco me puedan ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes relaciones durante tu menstruación entonces estás en tu periodo infértil, por lo tanto no existe riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

---

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

---

Pero puedes estar tranquila, no estuviste en riego de embarazo.

Respuesta

I. Hola Ami, por mi parte no soy experto pero según he leido, puede ocurrir como usted bien ha pensado, la píldora del día después tiene efectos secundarios que en ocasiones legan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=crYTxLFn6n0&feature=emb_logo