¿Cómo impacta la radiación solar atmosférica en la superficie de la tierra?

Solo es una pregunta

¿Cómo impacta la radiación solar atmosférica en la superficie de la tierra?

Es un ejercicio de ciencias

Ingeniería

Agradezco mucho la ayuda

Éxitos

Bendiciones

Gracias por su atención

2 respuestas

Respuesta

Truth be told, it could require a month or something else for a young lady to truly fire opening dependent upon you. This can be a troublesome obstacle to beat while attempting to really get to know Ukrainian culture, however with a little 'practice', you will rapidly begin to comprehend its internal operations. One more highlight accentuate is https://thegirlcanwrite.net/ that Ukrainian ladies don't despise men from their own country (there are different nations in Eastern Europe or pretty much so). There are even ladies in Ukraine who just date other neighborhood men. Nonetheless, these cases are very intriguing. By far most of Ukrainian ladies are essentially open to dating an outsider.

Respuesta

La radiación solar es necesaria para la vida en la Tierra, ya que es la fuente primordial de la energía que fluye en los ecosistemas, los organismos productores (plantas y algas) dependen de ella para la realización de la fotosíntesis, obteniendo glucosa y ATP con este proceso y liberando oxígeno, el cual es aprovechado por ellos y por los demás organismos en niveles superiores de la pirámide trófica; toda la energía que fluye a traves de las cadenas y redes tróficas proviene del sol. La radiación solar también es imprescindible en el ciclo hidrológico y es un factor determinante del clima, pues sin ella no habría circulación del aire ya que es el calentamiento del aire, lo que genera la baja presión atmosférica y produce el viento, que es tan necesario como regulador térmico, para las olas del mar y como dispersador de los granos de polen, entre otros beneficios; la radiación solar es también fuente de energía renovable para usos domésticos e industriales, que se capta mediante paneles solares; como vemos el sol es muy necesario para el planeta.

Ahora bien. La radiación solar ultravioleta es responsable del calentamiento excesivo de la superficie terrestre o calentamiento global, que a su vez genera una serie de impactos medioambientales conocidos en conjunto como cambio climático,; el cambio climático incluye los siguientes fenómenos: deshielo polar y aumento de nivel de mares y océanos como consecuencia, aumento de la frecuencia de desastres atmosféricos como ciclones, tornados y tifones como consecuencia de la menor densidad del aire; cambios en la estacionalidad, muerte masiva de organismos acuáticos por sobrecalentamiento del agua, desertificación del suelo desaparición de ríos, incendios forestales espontáneos, quemaduras solares y cáncer de piel.

Todo esto ha ocurrido por la emisión excesiva de gases de efecto invernadero, la quema de combustibles fósiles y el uso de productos que contienen clorofluorocarbonos, los cuales reducen la capa de ozono (O3), gas que forma parte de la atmósfera y absorbe gran parte de la radiación solar ultravioleta.