¿Tengo una complicación tras circuncisión?

Hace un mes y una semana que me realizaron la circuncisión.

Ya los puntos se han caído, nada duele y todo parece funcionar muy bien. El problema viene cuando doy un vistazo a la cicatriz y me encuentro con que tengo unas protuberancias (como una serie de bolitas suaves bastante grandes). Considero que no es una cicatriz queloide porque no parece tejido cicatrizal y no tiene la dureza ni rugosidad propia de estas y solo se encuentra de un lado de la cicatriz.

Están bolitas están separadas por lo que antes eran los puntos de sutura. Estas protuberancias no se han ido, al parecer disminuyeron su tamaño pero parece que ya no se encogen. Cabe resaltar que la herida se infectó un poco (nada grave) pero se solucionó rápido y a tiempo.

Repito, no duele ni nada, pero causa inseguridad pensar que no se irán ya que se ve mal.

Respuesta

No soy un experto en el tema pero en mi experiencia esas bolitas salen, ya sea por lo fuerte que el cirujano apretó los puntos o por las ereciones, ya que el pene y la piel se estiran pero los puntos están bien cosidos y "desgarra" la piel. Creo que se debe a ese motivo porque en el post-operatorio de mi segunda operación fue cuando aparecieron esas bolitas a causa de lo que dije antes. En la tercera operación cuide mucho las erecciones y fui a operarme a una clínica privada con un gran profesional.(La tercera operación fue por razones estéticas a causa de los post-operatorio de la primera y segunda operación, es por eso que creo que un buen cirujano y los cuidados en casa son muy importantes para el aspecto final del pene)

Por lo que me informé en su día esas bolitas no desaparecerán nunca a menos que vuelvas a operarte para reconstruir de nuevo la zona.

No sé si me faltara algo por contestar, siento mucho si he sido largo con la explicación.

Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar lo haré.(Te recomiendo hacerte una cuenta porque en anónimo no me saldrá que has respondido el mensaje)