Con hijos en común, es mejor matrimonio o pareja de hecho en navarra

Mi mujer y yo tenemos hijos en común y quisiera saber si hay alguna diferencia ser pareja de hecho (que ya lo somos hace 5 años ) o por algún motivo que crean o me puedan ayudar sería mejor casarse, a ver si me aclaran algo.

Respuesta

Eso no se le puede contestar a usted, porque se trata de una decisión íntima de la pareja. Lo que sí puede tener claro es que a efectos civiles (no en cuanto a ciertas administraciones) el que muera no dejará viudo ni viuda, ni tendrá ese carácter el que no esté casado. Tampoco se puede saber qué ventajas ofrece su comunidad autónoma en uno u otro caso para acceso a subvenciones o servicios, o si estos son los mismos para ambas clases de parejas. Examinen su propia idea del asunto, y tomen una decisión en consecuencia.