Sale agua por el sueño del baño y he visto que sale por debajo de la tapa plateada que tapa el bote sifónico, cómo se limpia?

Hace unos días al ducharme o bañarme en una bañera grande que tengo en el cuarto de baño, veía al salir como un charco en el suelo del baño!, Yo pensaba que sería que no se cerraría bien la mampara y limpiė el suelo y recogí el agua, secando todo.

Al día siguiente me duché y no salió agua, al otro día otra vez el charco del agua, pensé que se habría roto algo y por más que miré nada de nada, ni por el tubo debajo del lavabo, ni por la bañera, ni mampara ni por el váter nada,

Y hoy ya por fin vi en directo por donde salía el agua y era por debajo de la tapa esa redonda plateada que está en el suelo y debajo hay el bote sifónico ese o tubo o como se llame eso.

¿Eso me imagino que lo arregla el seguro de hogar que tengo verdad?

¿Me pueden cobrar algo extra o eso lo cubre todo el seguro?

Tengo con Mapfre y nuca doy ningún parte, pago 300 eur al año.

Otra cosa: ¿Cómo se limpia ese tubo o lo que haya ahí debajo?

Es que yo soy enfermera en un hospital y lógicamente no entiendo nada de fontaneria ni cosas de construcción, ni nada que no sea de enfermería o de administración que son las carreras que estudié.

¿Es complicado de arreglar? ¿Tardan mucho tiempo?

Pq tengo unos horarios bastante complicados de trabajo y paso muchas veces días fuera de casa y no le puedo dejar la llave del piso a nadie pq una vez hace años lo hice al presidente del portal y ufff casi me roban y se me meten de okupas, además de que averigüe que habían entrado por todo el piso y tocado todo

1 respuesta

Respuesta

Este problema es debido a que el tubo de desembarque del bote sifónico está parcialmente obstruido. Para resolvarlo hay que quitar el tornilo que hay en el centro de tapa de acero inoxidable, debajo aparece una mariposa de material plástico, por explicarlo de alguna forma, swe desenrosca la mariposa y se saca, se quita la tapa, se apreta para abajo del disco que hay debajo hasta que ponga de canto o inclinado, se saca y ya estará Ud. en el bote sifónico propiamente dicho. Lo más probable es que en la salida que suele ser una especie de tubo que hay junto a la pared del bote haya un cúmulo de suciedad, no se asuste igual hay una trenza de pelo de 50 cm. De largo, yo las he sacado alguna vez, pero esto es normal, saque la trenza de pelo y compruebe que ahora el agua fluye con normalidad, si cuando se aclare del agua del bote ve que hay suciedad en el fondo puede aprovechar para limpiarlo, suele haber horquillas, monedas, pendientes, etc. En ciarta ocasión saque una considerable cantidad de monedas que el nieto de mi clienta metía por el desagüe del bidé y la señora me decía sigue, sigue, aver si caso para pagarte.

Esta opleración no es nada complicada, pero si se la hace el seguro mejor, tenga en cuenta que esto no es una avería y no todos los seguros lo cubren, o dicen no cubrirlo, ya sabe la picaresca.

Cuando lo tenga todoe limpio monte la tapa de plástico con el disco inferior y la goma entre una y otro, rosque la mariposa un vuelta de giro e introduzcatodo en su sitio, aprete la mariposa para que se ajuste la tapa el bote, suelte un lavabo de agua para asegurarse de que no se sale y por último ponga la tap. A niquelada con su tornillo.

Espero que le sea de utilidad, el personal sanitario y el docente me inspiran un especial respeto,

ni qué decir tiene Ud. También.

¡Gracias!  Pues me parece una explicación muy buena y extensa pero ayyy espero que lo cubra el seguro del hogar.

Hombre una avería si es si se sale el agua y se moja todo el suelo del baño no?

Pq menos mal que solo pasa al ducharme pq si llega a pasar cuando estoy trabajando y vuelvo al día siguiente pues me encuentro una piscina en el baño y lo peor es si moja al del piso de abajo que encima son pisos alquilados y hay una gentuza que imaginatè yonkis y de todo.

Pues fíjate yo eso no voy a poder arreglarlo pq aunque tengo estómago pq veo tantas cositas en el trabajo pero son personas en cambio cosas de fontanería y de así alcantarillados o cosas así que salen guarradas , mierdas y animales muertos por ejemplo  me dan un asco tremendo !

Vamos que no puedo.

Y en cambio puedo cambiar pañales, limpiar a personas o incluso ponerles enemas anales , curar heridas con necrosis ( osea tejidos muertos , podridos con gangrena y el olor es terrible)

Pero cosas de esas de fontanería o de obras y cosas así es que no puedo

Cuando tuvieron que hacer obras en las bajantes del edificio hace unos años y cambiar esos tubos ufff, vi a un fontanero que estaba con la puerta abierta en el piso de enfrente que vivía un anciano y estaba desatascando el váter y el hombre estaba allí metiendo la mano ufff.

Yo sólo pasé por la puerta y casi vomito allí mismo, que encima el hombre muy cachondeo me dice ay ay no vayas a vomitar aquí que si no se atasca más el váter. Jajajajaj.

Osea que ? Espero que lo arregle el seguro o tendré que llamar a un fontanero uff que me van a cobrar un montón ufff😭😭😭.

Con lo que yo tengo que hacer para ganar 1200 euros al mes ufff

De acuerdo, si, es mejor que se lo reparen, ni qué decir tiene. Yo la di la pautas a seguir por si era de su conveniencia.