Cual es e laldo que falta en este triangulo. El lado que tiene el signo de interrogacion

¿Cuál es el largo que falta?

Foto anadida

2 Respuestas

Respuesta

El triangulo rojo, tienes un cateto que es 12, la hipotenusa que es 20, si le avisas a Pitágoras te dirá cuanto mide el otro cateto.

Y si sabes ese trozo de la base, puedes saber el otro trozo que coincide con un cateto del triangulo verde, vuelve a llamar a Pitágoras y ya lo tienes.

Profe, entiendo que se debe usar la fórmula de pitágoras

O sea,

c^2=a^2 + b^2

Pero por fe a la vida le digo que no comprendo que hacer.

Tengo un triangulo donde medan

hipotenusa=20m

lado 1 =12 m

base o lado =24m

okay, pero como usar estos datos para hallar el lado que falta y el trozo,

Deje ver,

Me piden la hipotenusa del verde.

Aplicando pitágoras pues seria

c^2=12^2 + b^2.

Pero b, no se como hallar el trozo que falta. La flecha va a lo largo y mide 24

Pero como hallar el trozo. Estoy trabado aquí, profe. Alguna ayuda le agradezco

La flecha de abajo desde donde a donde va.

¡Gracias! de un punto del triangulo al otro extremo, seria como la base del triangulo

profe, es que el trozo mide 4 m  o sea es la diferencia entre lo que mide la base del triangulo 14 y la hipotenusa 20?

es que seria esto correcto?

No te lo quiero decir, quiero que lo veas:

Ahora si lo has entendido y lo has resuelto bien.

Felicitaciones.

Respuesta

Ud me dijo:

El triangulo rojo, tienes un cateto que es 12, la hipotenusa que es 20, si le avisas a Pitágoras te dirá cuanto mide el otro cateto.

Le avise a pitágoras y me dijo que el otro cateto mide 16 m

C^2=a^2+b^2

20^2=12^2+b^2

400=144+ b^2

400-144=144-144+b^2

256=b^2

Square root of 256 =sqr of b

b=16m

El otro cateto mide 16

Entonces ahora sé que el cateto c mide 16

Y el trozo pues tiene que medir 8

Porque 16+8=24 m

Vuelvo avisar a pitágoras para encontrar entonces la hipotenusa del triangulo verde

Vuelvo a plantear fórmula de pitágoras para hallar hipotenusa y esta vez después de las cálculos tengo que la hipotenusa que es el lado que falta mide 14.42 m

Profe, si puede reafirme mi respuesta para cerrar la pregunta.