Quitan el agua embotellada en el comedor escolar pero no bajan el precio, puedo exigir que lo bajen?

La empresa de comedor escolar donde van mis hijos no aceptan una bajada del precio después de decidir que por temas de medio ambiente retiren el agua embotellada y que los niños a partir de ahora beban agua del grifo, he de decir que en mi localidad el agua de grifo contiene muchos residuos y cal y no es de buen agrado, se propone una bajada de precio del menú ya que el ahorro que supone es bastante elevado pues se trata de más de 300 niños y la empresa contesta con un NO rotundo.

He de decir que ya nos cobran 2 céntimos más caro de lo que marca la Generalitat de Cataluña y no hay ningún monitos extra que justifique esa subida.

Necesito asesoramiento para saber si como usuaria del servicio se puede exigir y de qué manera una regularización del precio ya que la empresa contratante ( en este caso el AMPA del colegio ) no quiere exigirles nada.

O si la menos puedo pedir que a mis hijos les sigan poniendo agua embotellada como hasta ahora, ¿ya qué voy a pagar lo mismo al menos que no beban del grifo no?

1 respuesta

Respuesta

La empresa está sujeta a normas medioambientales de la comunidad autónoma, que ha impuesto la retirada del agua embotellada y su sustitución por agua de grifo. Si usted considera que ese agua no es beneficiosa para la salud, ha de interponer una denuncia en la correspondiente consejería de su comunidad autónoma. En lo que respecta a la variación del precio del menú escolar y las variaciones de este, hay un contrato firmado entre la autoridad escolar y la empresa proveedora del servicio. Ese contrato no permite la discusión del precio por cada alumno o la personalización del menú, sino que es el mismo para todos, pues eso es lo acordado. Por supuesto, puede usted hacer valer sus quejas a través de los canales adecuados a fin de que el contrato se varíe para el próximo curso, pero para todos los alumnos.