¿Copropiedad disolución pareja de hecho?

Soy pareja de hecho. Queremos disolver la copropiedad que tenemos del piso en el que vivimos. Me lo quedo yo. La casa es libre y esta pagada. Ubicada en Zaragoza

¿Q impuestos tengo que pagar como comprador del otro 50%?

Mi pareja que impuestos tiene que pagar, la parte que vende la casa, ¿la copropiedad?

¿Q documentación tengo que presentar a DGA?

¿Hay un precio mínimo para comprar mi parte de copropiedad del 50%?

1 Respuesta

Respuesta

En vez de compraventa que se paga el 8% de transmisiones patrimoniales, sería mejor una extinción de condominio que se paga el 1% sobre el 50% del valor del piso. Aparte Notario y Registro de la Propiedad

Quien transmite su 50% de propiedad, tendrá que pagar plusvalía municipal si el precio de transmisión es mayor al de adquisición, y si en el municipio del piso el ayuntamiento cobra este impuesto

El precio mínimo para escriturar lo fija la DGA en función del valor catastral