Dado los siguientes vectores, calcular la suma o resta mediante el método gráfico del paralelogramo evidenciando el procedimien

A. =5m 35°

B. =6m 152°

C. =(6, -7)

D. =(5,2)

E.=6u 552°E

F.=3uN45°O

Calcular por los siguientes métodos

a. R1=A.B

b. R2=C+D

c. R3= E.B

2 respuestas

Respuesta

El tema es enteramente gráfico. El enunciado no esta nada claro. Te lo explico como lo interpretaría yo...

Si Aplicas el método del paralelogramo tienes que tener cada vector graficado.

1) Para la suma gráfica: Dibuja el vector A =5m 35° ( Tienes modulo y dirección) y sobre la punta del A llevas el B= 6m 152° ( tienes modulo y dirección), sobre la punta del B llevas el C =(6, -7) ... Y así sucesivamente hasta completar todos..... El vector suma será el resultante entre el origen de coordenadas y la punta del ultimo sumado.

2) Calcular por los siguientes métodos ( no aclaras cuales !...)

a. R1=A.B

Vactor producto  R1 = (5m 35°) x (6m 152°) = 30m / (152 + 35)° = 30m / 187°

b. R2=C+D

R2= Deberas sumar separadamente las componentes en x  y en y :

C. =(6, -7)

D. =(5,2)  ............................El vector suma = R2=(11,  -5)

c. R3= E.B

R3= E.B = 6u 552°E  x  6m 152° ........................ahora tendras que expresar al vector E en la misma forma que el C :...............Tene en cuenta que la direccion E es el eje coordenado x , luego:.......... 6u 552°E  = 6 (552-360)° = 6  192°

El producto R3= 6  192°  x  6  152° = 36 / 344 °.

Cualquier duda volvés a preguntar.

Respuesta

There are two ways to meet Asian brides for marriage. You should learn about different countries and Asia and see photos of ladies from different parts of Asia to decide on which country you would like to visit. Traveling to one of the countries in Asia https://mailorderbridesadvisor.com/ is a great adventure. If you lived your whole life in America, a trip to Asia could turn your world upside down. You can see beautiful places, try delicious meals, and meet pretty Asian women looking for men.